FRENADO Y/O AMORTIGUACION
Dentro del cilindro del Resorte a Gas hay una cierta cantidad de aceite el cual tiene dos finalidades:Garantizar una correcta lubricación para el sistema de estanqueidad y disponer de la capacidad de variar el coeficiente de velocidad y/o amortiguación del Resorte a Gas

Conseguir un efecto de amortiguación en la fase final de la carrera
Cuando el aceite está en la cámara entre el pistón y la tapa de juntas (A), en la parte final de la carrera de extensión el pistón empieza a contactar con el aceite ahí depositado, este se empieza a comprimir y tiene que pasar a través del orificio calibrado (F), consiguiéndose así un efecto de frenado y amortiguación muy suave (variando el orificio calibrado F podemos también variar el efecto de frenado y amortiguación)

Para que este efecto sea totalmente eficiente es necesario posicionar el resorte a gas con el cuerpo del cilindro más alto que el vástago (cuanto más vertical más efecto amortiguador).

En aplicaciones en posición horizontal del Resorte a Gas, normalmente no se consigue el mencionado efecto amortiguador o de frenado.

Si su aplicación, por motivos de diseño, el montaje del Resorte a Gas tiene que estar en posición horizontal, no dude en comunicarse con nuestro departamento técnico para estudiar soluciones con diseño especial adaptado a su necesidad.